Con tecnología de Blogger.
RSS

¿Que tanto es tantito? Tips para comenzar en el lolita

Cuando una inicia en el lolita es un gran paso. En primer lugar, representa una inversión económica que, para muchas de nosotras, sobre todo las que aun somos (éramos) estudiantes sin ingresos propios, que es difícil de costear. Pero, aunado a esta dificultad inicial, viene la parte de hacerte de información. ¿Cuánto cuestan en verdad las cosas? 
Por lo menos yo, al principio, no sabía nada de costos, ni de marcas, ni de precios. Me gustaba la estética y fin. Si busqué imágenes para documentarme en cuanto a la silueta, a los tipos de lolita y en cuanto a como se manejaban, por ejemplo, el maquillaje y el peinado. No conocía ningún portal o revista lolita, así que me valí, inicialmente de artículos de Wikipedia y búsqueda de imágenes en google. En mi caso, la curiosidad partió de que sabía que Cyril Lumboy, diseñadora de la marca lolita dolldelight, iba a venir a México a TNT junto con una convocatoria abierta para modelar su ropa. Siempre había querido vestir lolita pero no sabía ni por donde empezar, así que supuse que sería un buen inicio. Lo que más me gusta de ella es que no se ata a un estilo y hace sus propios vestidos a mano, que le hace feliz la ropa que diseña y que le gusta vestirla. De inmediato me sentí identificada con ella y fue mi primer acercamiento serio al lolita. 

Aquí les comparto  la más reciente creación de Cyril Lumboy para su marca Dolldelight. ¿Apoco no es una pieza classic realmente hermosa?

De ahí, después de la pasarela, pasó lo realmente complicado. Bueno. Quiero empezar en el lolita. ¿Y ahora? No tenía idea de tiendas, precios, nada, ni siquiera sabía que existía el shopping service. Poco después de haber modelado para Dolldelight fue el JFest en su edición de Noviembre del 2013.

Mi primer error fue comprar a una tienda establecida que, después, me enteré casi duplica los precios de los items que puedes encontrar el línea. El encantador conjunto Wa que fue lo primero que compre casi que perdió el encanto cuando me di cuenta que había pagado el doble de su precio por él. Entonces, ¿Qué le recomiendo a otras chicas que ahora son novatas como yo fui hace unos meses? Aquí va la lista.

Infórmate. Pregunta a otras lolitas más experimentadas.
En mi caso, yo tengo la enorme fortuna de haber entrado al lolita conociendo a Juana y a Kyusagi, que son chicas que además de tener mucho tiempo en la escena son hermosas personas que no dudan en compartir su conocimiento para ayudar a las lolitas que empiezan. También puedes buscar informacióne en foros lolita como My Lolita Style o en grupos de ventas de facebook. Mientras más informada estés, más difícil será que te chamaqueen.

Ten en cuenta que hay muchas opciones: handmade, DIY, off-brand, Bodyline, Brand, etcétera.
¿No eres rica? No importa. A todas a veces nos decepciona saber que no podremos tener un codiciadísmo vestido de Baby o de Angelic Pretty, pero sobre todo al comienzo podemos buscar alternativas más baratas que puedan verse igual de lindas, o a veces, hasta mejor! El DIY y el handmade son maravillosos porque puedes ajustarlos a tu gusto y presupuesto. Por otro lado, el off-bran es solo cuestión de ponerte tus lentes lolita y verlo en todos lados.

Aquí un screencap de la interfaz del sitio de Bodyline.

Habrá muchas lolas que menosprecien la marca Bodyline. Sin embargo, para mí, tiene bastantes items de buena calidad por precios muy aceptables. Yo compré una falda con ayuda de un Shopping Service. El nombre del print es Rose Boutique, en el colorway negro. (Imagen de abajo). ¿Y, que creen? Me salió la compra con todo y envío a México (Era en una temporada de envío gratis) en aproximadamente quinientos pesos. El print es precioso, los materiales de buena calidad y la falda hermosa. Por eso yo defiendo a Bodyline a capa y espada, pues maneja costos muy accesibles. Ojo, no digo que todo lo que hay en Bodyline sea bueno o bonito, pero creo que si uno sabe buscar pueden encontrar cosas bellas y de tu gusto personal. 



Tu puedes escoger tu propio estilo. No te dejes abrumar por las reglas.
Se que hay lolitas, tanto recién iniciadas como las que ya tienen tiempo en la escena que juzgan demasiado a las otras chicas. No te enredes en ese tipo de problemas. Solamente te desgastarán y le quitarán lo bello al lolita. Si tu te sientes hermosa no hay nada que puedan hacer en tu contra. Y, por supuesto, no hagas a otras chicas lo que no te gustaría que te hicieran a ti. Ten respeto ante todo. 

No te endeudes. Busca piezas que te gusten y se adecuen a lo que puedas pagar.
Que tus compras lolita no te hagan sufrir. Puedes gastar lo que gustes, pero de preferencia gasta el dinero que tengas ahorrado o en mano. Ese tipo de aprietos económicos podrían quitarle lo bello al lolita. 

Utiliza Shopping Service. 
Hay Shopping Service en Facebook como Little Star y Fiore di Neve que te pueden ayudar para hacer compras, por ejemplo, en Taobao o en el mismo Bodyline. Son chicas encantadoras que tienen mucho conocimiento así que no dudes en aprovecharlas.

No tiene nada de malo comprar de segunda mano o algo defectuoso y repararlo.
¿Sabes coser? Si no, no importa! Es fácil encontrar costureras que no cobran caro y tienen mucha experiencia. En un descuido, hasta alguien de tu familia sabe coser y puede ayudarte a reparar la prenda que compraste sin costo. No hay que tener miedo de pedir ayuda. Puedes ahorrar dinero si inviertes tiempo en reparar las cosas y, porque no, modificarlas a tu gusto si así lo deseas.

Es todo por ahora, bellas. Au revoir, y hasta la próxima!




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

4 comentarios:

Pececillo Dorado dijo...

Hola. Muy buenos consejos >.< yo comencé hace poco y recién después de casi un 2 años he podido armar un coordinado (y aun me faltan algunos accesorios) Efectivamente es un camino leeeento lento, sobre todo para quienes no tenemos ingresos propios ni fijos.
Concuerdo completamente con comenzar con BL, tiene precios accesibles y hay prendas hermosas *3* Yo he comprado la mayor parte de mi pequeño closet ahí y tengo 2 ítem de segunda mano impecables :D
Muchos saludos n.n
(no encontré el gadget para seguirte u.u)

Ethel dijo...

Muchas gracias! Tienes un largo tiempo en el Lolita, más que yo! Comencé apenas el noviembre pasado. ¿Haz intentado hacer tus propios accesorios? Creo que entre eso y el off brand es la mejor opción para empezar a realzar tus coordinados. A mi sobre todo me faltan headpieces y bows para mejorar mis coords.
Te mentiría que te dijera se como hacer para que puedas seguirme! Apenas he comenzado en blogger y aun no aprendo a usar bien la interfaz. Trataré de instalar un widget de seguimiento para que les sea más fácil. Muchas gracias por leerme!

Pececillo Dorado dijo...

Hola n.n he intentado con algunos accesorios básicos C: y he reunido bolsos offbrand, calcetas y algun chalequito xp de todas formas creo que el offbrand funciona dependiendo del estilo .-. no lo sé XD
Espero ese gadget para leernos n.n te dejo mi blog :)
http://mi-diario-lolita.blogspot.com/

Juana Mana dijo...

<3 super hermoso y útil! muchas gracias <3

Publicar un comentario